sábado, 10 de diciembre de 2011

Descripción cronografica.

Consiste en detallar de manera especifica un periodo de tiempo determinado caracterizando los elementos sociales y culturales de ese periodo.Para lograr dicho efecto es necesario mostrar al lector hitos culturales de esa época los que dan un contexto al escrito.


     Hace tres meses atrás, falleció mi abuela materna, su nombre era "Berta" y aquel suceso marco fuertemente mi vida .En aquella época aun no entrabamos a clases, en las noticias  casi la mayor parte se trataba de protestas y destrozos causados por  los encapuchados.Fueron tiempos difíciles que vivimos como familia, mi hermano vivía lejos y mi madre no tenia trabajo pero todos juntos salimos adelante.En este tiempo recién comenzaban hacerse conocidos los "wachiturros"  que son un grupo de argentinos que cantan una especie de reggaeton con cumbia, y son seguidos mayoritariamente por los "flaites".
  Se usaba ropa ajustada, sobre todo los famosos pantalones "pitillos" que usaban hombres y mujeres.En esa época los jóvenes comenzaron a cortarse el pelo según los cantantes favoritos la mayoría "reggaetoneros".
      Estaban de moda andar con los autos "enchulados" que llamaban la atención  También en aquella época habían diferentes tribus urbanas como los 
"emos, flaites, góticos, reggaetoneros, hipjoperos, etc".
    Habían muchas diferencias en el ámbito social y cultural.Las personas no estaban contestan con la forma de gobernar del presidente Piñera y protestaban con marchas por calles.Todo el país se unían por esa causa, que era mejorar la calidad de la educación, hacerla gratuita y des municipalizar los colegios, etc. Algunos alumnos protestaban con huelgas de hambre, pero luego   de un tiempo un doctor que los examino dijo que no estaban dejando de comer, que habría sido un engaño o excepción de una alumna que si mantuvo la huelga de hambre.
    Las cosas en el país se vieron complicadas porque todos quisieron unirse a luchar por sus derechos y comenzaron los paros no solo de la educación si no que también algunos trabajadores , la que se mantiene hasta el día de hoy.
  En aquella época el medio ambiente estaba muy contaminado porque las personas no cuidaban el planeta y botaban basura donde no debían, usaban aerosoles u no cuidaban los áreas verdes y quemaban basura.
    Se empezaron un sin fin de campañas, para mejorar estos malos hábitos de la gente, algunos tomaron conciencia pero otros no les interesa.
     Mi familia, se mantenía unida sobre todo para darle apoyo a mi madre que sabíamos que no estaba bien y pues a poco comenzamos a olvidar la parte mas triste de la muerte de mi abuela y la recordamos con los momentos felices y en el que ella estaba presente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario