sábado, 10 de diciembre de 2011

Leyenda: Es una historia real exagerada con el tiempo (hombres, personas, animales)

Trabajo de la creación de una leyenda realizado el 11-04-11

                                                                    La llorona


            Hace algún tiempo, en el bosque Piñuela, se encontraba en un sitio cercano al lago, una casa muy humilde en la que vivían cuatro personas que formaban una familia, primero estaba la madre, segundo el padre y sus dos hijos. La madre de aquella familia se encontraba hace algún tiempo muy triste, ella tenia un sentimiento de soledad que la abrumaba y deprimía, ella sentía que su esposo, aquel hombre que le había jurado amarla para toda la vida, se comportaba un poco distante e indiferente.


                  Aquella mujer dejándose llevar por aquellos sentimientos, en su mente llegó a pensar que si marido amaba mas a sus hijos que a ella.


     Un día, en el que el sol brillaba mas que nunca, aquella madre pensó en llevar a sus hijos a dar un paseo por el lago que a sus hijos al lago, aquellos niños estaban felices porque pensaban que aquel día seria maravilloso ya que podrían disfrutar de un agradable paseo junto a su madre.
        Cuando ya se encontraban en el lago, la madre decidió mirar hacia el cielo para contemplar el lindo sol, en ese momento una fuerza se apodero de ella y la obligo a ahogar a sus hijos.
    Totalmente arrepentida y desconcertada llego a su casa y entre llantos le contó a su esposo que había matado a su esposo. Su esposo se vio envuelto en la ira y la mato.
      desde entonces en aquel bosque se le puede escuchar a aquella mujer llorando y pidiendo de manera desesperada a sus hijos.




      

No hay comentarios:

Publicar un comentario